Ingeniero de sonido

Aldo Toesca

Aldo Toesca nació en Santiago de Chile  (1.970). A los 7 años de edad, se muda con su familia  a Venezuela, país que vió como desde muy joven sentía una especial afinidad y pasión por la música y el audio. Contaba con apenas 12 años cuando se inició como DJ en las fiestas de familiares y amigos, y poco después comenzó a trabajar en muchas de las incontables minitecas (discotecas móviles) que abundaban en Caracas.

Aldo siempre ha ido por más, y cuando estas pequeñas empresas de audio dieron el salto evolutivo para volverse grandes sociedades de alquiler de equipos de sonido profesional, él estuvo ahí. Rápidamente forjó una impecable reputación como ingeniero de sonido que lo llevó a participar en el staff de grandes íconos del imaginario musical venezolano como La Dimensión Latina, Servando y Florentino, Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro, entre otros.

La carrera profesional de Aldo pronto se expandió a Europa, tomando como base de operaciones Barcelona (España) a partir de 2.002, donde se abre paso como jefe de operaciones de Twin Cam Audio (2.003) e ingeniero residente durante  4 meses en el Fórum Universal de las Culturas (2.004). Pronto su nombre empieza a figurar en los line-ups técnicos de importantes eventos como el Primavera Sound, Sonar y Monegros Festival. Estos escenarios conectan a Aldo con montajes internacionales de gran renombre y le dan acceso a demostrar su talento trabajando con artistas de la talla de The Chemical Brothers, Scorpions, INXS y  Marilyn Manson.

Intranquilo y decidido, Aldo abre sus perspectivas y funda en 2014 Stompbox, su primer estudio profesional donde empiezan a circular piezas fundamentales del flamenco como Vicente de Castro «Parrita» y Juan Gómez «Chicuelo» y Antonio Canales. En 2.020 se vuelve socio de Soundland, una prometedora empresa de alquiler de equipos de sonido profesional que permite a Aldo demostrar de primera mano su experticia incuestionable.

En una constante reinvención, Aldo refunda su emprendimiento y nace Audio Toesca Studio (2022) donde se posiciona rápidamente como referente gracias  la combinación de  la dotación técnica de alta gama y su invalorable calidad humana.